Asaltantes al paso fueron arrestados tras tenaz persecución (Video)

Jueves, 11 Junio 2015 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Dos sujetos acusados de haber cometido varios asaltos y robos al paso a bordo de una motocicleta, tras amenazar a sus víctimas con una pistola hechiza, fueron arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo luego de una intensa persecución, ambos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría Ayacucho, donde fueron reconocidos por algunos agraviados.

Durante la intervención se recuperaron cinco equipos móviles robados; además  se incautó el arma de fuego y la motocicleta, y se han frustrado las maniobras ilícitas para liberar a los delincuentes, en la misma escena del arresto, donde un sujeto que aseguró pertenecer a la Compañía Terna y que con ese fin trasladó a un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, una llamada telefónica del supuesto jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

La detención ocurrió antes de las 11: 00 a.m., en la avenida América Sur, por las inmediaciones de la empresa de transportes Línea, en la urbanización La Perla.

La  alerta la dio la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que desde una hora antes comenzó a recibir llamadas telefónicas de personas que denunciaban haber sido víctimas de asalto y robo de sus pertenencias, entre las urbanizaciones Monserrate, La Merced y Upao, por parte de dos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta con los colores rojo y negro.

Tras el  despliegue de agentes y patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo por las mencionadas urbanizaciones, fueron ubicados estos delincuentes y la motocicleta por la prolongación de la avenida Costa Rica, cerca al mall Real Plaza.

Cuando se aprestaban a intervenir a los individuos, estos han acelerado, emprendiendo la fuga a toda velocidad, perseguidos por los patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que consiguieron alcanzarlos en la avenida América Sur, por las inmediaciones de la empresa de transportes Línea, y arrestarlos, luego de doblegar la tenaz resistencia de los ladrones.

El conductor de la motocicleta dijo  llamarse Randy Jordan Cruz Santos, de 21 años de edad, un repartidor de gas domiciliado en la calle Las Dalias, manzana 4, lote 8, Wichanzao, distrito La Esperanza, y su acompañante, Renzo Angulo Goicochea, de 27, un comerciante residente en el jirón Grau 350, en el centro histórico de Trujillo.

Al efectuar el registro personal, al primero se le encontró entre su indumentaria cuatro teléfonos móviles; al segundo, un teléfono celular, una pistola hechiza y 200 nuevos soles en billetes.

Los intervenidos y todo lo incautado, incluyendo la motocicleta marca Suzuki, con placa T3-0817, fueron trasladados y puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, donde se ha abierto una investigación, por orden de una fiscal del Ministerio Público.

Minutos después, enterados del arresto, han ido llegando a la referida dependencia policial algunos de los agraviados, para registrar la denuncia y recuperar sus equipos: una estudiante de Arquitectura, de 24 años, asaltada en la cuarta etapa de la urbanización Monserrate; una modista, de 36 años, asaltada en la urbanización La Merced; y un estudiante de Derecho, de 23 años, asaltado en la urbanización Upao. (Redacción Central)

VER VIDEO

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios