Abren proceso disciplinario a policías que asaltaron a dos estudiantes

Martes, 16 Junio 2015 - 10:00am

Trujillo en Línea.- La Inspectoría Regional de la Policía Nacional en La Libertad inició una investigación y abrió proceso administrativo disciplinario contra los dos efectivos policiales Michelot Elefonso (19) y Eduardo Gabriel Torres Sandoval (19), quienes la madrugada de ayer asaltaron con sus armas de reglamento a dos estudiantes universitarios.

Según se informó este proceso permitirá establecer la infracción grave y/o muy grave en el marco del debido proceso, conforme a lo  estipulado en el decreto legislativo 1150. Ambos efectivos fueron detenidos por agentes de seguridad ciudadana de trujillo luego de asaltar a dos universitarios , a quienes les robaron sus celulares y además dinero en efectivo en el parque de Monserrate de Trujillo.

Estos dos malos policías laboran actualmente en la Comisaría PNP Ayacucho y en la Comisaría Rural del distrito de  Usquil, provincia de Otuzco, respectivamente; y el día del asalto se  encontraban en situación de franco, siendo intervenidos usando traje de civil; sin embargo para cometer los asaltos estaban haciendo uso de su arma de reglamento y se identificaron como policías.

La Jefatura de la Región Policial La Libertad ha vuelto a expresar su voluntad de lucha frontal contra los actos de conductas funcionales indebidas, así como en la adopción de las medidas necesarias para contrarrestar y sancionar estos hechos y la investigación administrativa y penal en coordinación con la Inspectoría Regional y el Ministerio Público. (Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios