La Libertad: narcotraficantes sembraron droga en más de 12 hectáreas

Sábado, 13 Julio 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Hasta 12 hectáreas de plantaciones de marihuana y hojas de coca, todavía falta erradicar de la zona occidental del río Marañón. Esta tarea todavía es complicada debido al conflicto intenso que se vive con narcotraficantes que se hacen pasar como ronderos.

El último enfrentamiento ocurrió hace dos días, cuando ocho policías se internaron en el anexo de Yacopampa. Estaban encubiertos cuando fueron sorprendidos por un grupo de comuneros que los obligaron a escapar del lugar. “En la madrugada de ayer, se obtuvo la ubicación de cada uno.

Han estado caminando en dirección al río por el que se orientaron. El personal de Retamas y Huamachuco realizaron la búsqueda y los encontraron”, expresó el jefe de la macrorregión policial, Óscar Gonzáles Rabanal. Dicho enfrentamiento dejó un muerto que estaría involucrado en la cosecha de plantas ilegales. Al respecto, el general anunció que continuará realizando más operativos. Detalló que el mes pasado erradicaron dos hectáreas, pero necesitan capturar a los involucrados. (Redacción Central)

Comentarios