Trujillo: Continúa audiencia contra tres policías que pidieron coima en Chepén

Viernes, 12 Abril 2019 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Continúa la audiencia de prisión preventiva contra los tres policías acusados de pedir una coima de 3000 soles para liberar a un detenido por robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.
El futuro de los agentes está a cargo del juez anticorrupción Eduardo Medina Carrasco, quien determinará si los agentes acusados de cohecho pasivo propio, serán investigados en prisión o en libertad durante 18 meses.

Las investigaciones fiscales indicaron que fue el suboficial de tercera Alfredo Joel Hernández Cerna (25) quien pidió el dinero a Piera Zuley Velásquez Quilcate, hermana del detenido.

La solicitud se hizo en los exteriores del Departamento de Investigación Criminal de Chepén, donde los tres agentes laboran.

El pacto para entregar el dinero se realizó y fue el suboficial Robinsón Leyser Vásquez Palomino de (36) que lo habría recogido en el interior de su base. Tal parece que los agentes quisieron devolver lo entregado pues, el fiscal a cargo del caso por robo buscaba entrevistar a la víctima del detenido.
Vale precisar, que Carlos Filomeno Gamarra Chirinos (52) es otro involucrado que pretendía regresar la coima, al conocer la disposición fiscal.

Aun así, ni bien se realizó el pago, Piera Velásquez formalizó la denuncia y ahora los tres se encuentran esperando el veredicto del juez. Parte de las pruebas son conversaciones a través del WhatsApp entre los policías  y la denunciante. (Redacción Central)

 

 

Comentarios