Policías van a la cárcel por presuntamente pedir coima en Chepén

Sábado, 13 Abril 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Después de varias horas, el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó 18 meses de prisión preventiva contra los tres policías acusados de haber pedido una coima de 3000 soles en Chepén.
Los acusados laboran en el Departamento de Investigación Criminal donde llevaban el caso de un detenido por tenencia ilegal de armas de fuego y robo agravado. Para elaborar un informe que facilite su libertad, los agentes solicitaron la coima a la hermana del intervenido.
Según las investigaciones fiscales el suboficial de tercera Alfredo Joel Hernández Cerna (25) pidió el dinero a Piera Zuley Velásquez Quilcate, hermana del detenido. El pacto para entregar el dinero se realizó y fue el suboficial Robinsón Leyser Vásquez Palomino (36) que lo habría recogido en el interior de su base.
Tal parece que los agentes quisieron devolver lo entregado pues, el fiscal a cargo del caso por robo buscaba entrevistar a la víctima del detenido.
Vale precisar, que Carlos Filomeno Gamarra Chirinos (52) es otro involucrado que pretendía regresar la coima, al conocer la disposición fiscal.
Con estas pruebas, el juez anticorrupción Eduardo Medina Carrasco dictó los 18 meses de prisión preventiva. Los tres serán llevados al penal El Milagro mientras se les investiga por cohecho pasivo. (Redacción Central)

Comentarios