En megaoperativo capturan a 30 personas vinculadas a “Los Dragones Rojos”

Jueves, 12 Marzo 2015 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- La Policía Nacional  y el Ministerio Público intervinieron la madrugada de hoy a más de 30 personas en un megaoperativo realizado en la ciudad de Chepén, que incluyó la detención de dos abogados y un policía en actividad, quienes estarían vinculados a la peligrosa banda delictiva denominada “Los Dragones Rojos”.

Aunque se guarda estricta reserva sobre la identidad de los detenidos, trascendió que la Policía y el Ministerio público allanaron a las 2 de madrugada de hoy la vivienda y el estudio jurídico del abogado sampedrano, Víctor Manuel Torres Rodríguez, muy conocido en Pacasmayo y Chepén por su defensa de personajes vinculados a la extorsión, el robo agravado, y otros delitos contra el patrimonio .

En este megaoperativo realizado en las ciudades de Chepén, San Pedro de Lloc y Trujillo, en forma simultánea, han participado  50 fiscales y más de 100 policías,  también fueron intervenidos de manera sorpresiva los penales El Milagro de Trujillo, el penal de Chiclayo, y el penal Castro Castro en Lima.

Esta agrupación criminal es investigada por los presuntos delitos de extorsión, lavado de activos y sicariato, según reveló el fiscal Willian Rabanal.

ALLANAMIENTO A VIVIENDA DE ABOGADO
Según ha informado el diario UN Diario, a  las 2 de la madrugada de hoy  un fuerte contingente policial, de la ciudad de Trujillo, intervino el estudio y la vivienda del   abogado Víctor Manuel Torres Rodríguez, en San Pedro de Lloc.

Trascendió  que más de 20 policías y un representante del Ministerio Público han intervenido en esta operación. Los agentes del orden   rodearon todo el circuito de la manzana donde actuaron, ingresando al estudio jurídico ubicado en el jirón 2 de Mayo, cerca de la esquina con Constitución, y también su domicilio, ubicado a poca distancia.

La policía no ha ofrecido información respecto a  la investigación en curso, empero se asume que se ejecutó con orden judicial de allanamiento expedida por juez.

Torres Rodríguez tiene la defensa de varios investigados por delitos contra el patrimonio o por actos de extorsión, debido a que se había especializado en la defensa penal.

LOS DRAGONES ROJOS EN 10 LOCALIDADES

Ha trascendido también que este despliegue policial y del Ministerio Público ha logrado poner al descubierto la participación de más de 30 personas en 10 localidades de La Libertad, todas éstas vinculadas a la peligrosa banda delicitiva Los Dragones Rojos”.

Así desde la 1 a.m. se allanaron oficinas y las residencias de estos personajes en las ciudades de Chepén, San Pedro Lloc, Guadalupe, Ciudad de Dios, Masanta, Chocofan, Pacasmayo, Verdún, Pakatnamú y El Milagro.

También se allanaron  las celdas de un delincuente en el penal de Chiclayo, tres del penal Castro Castro de Lima y cinco del penal El Milagro de Trujillo.(Redacción Central)

Foto 2: Abogado Víctor Torres Rodríguez, sería uno de los detenidos la madrugada de hoy(foto UN Diario)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios