La Policía rescató en Trujillo a niño ecuatoriano registrado como desaparecido

Martes, 13 Febrero 2018 - 9:30am

Trujillo en Línea.- Agentes de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicaron y rescataron en Trujillo a un niño de cuatro años de edad, que fue registrado como desaparecido en Ecuador.

En la acción policial los agentes ubicaron al niño ecuatoriano en la ciudad de Trujillo, y detuvieron a Eder Hubert Marcelo Villanueva.

Con el apoyo del equipo de Inteligencia de la Macro Región Policial La Libertad, los agentes intervinieron diversos locales hasta dar con el paradero del niño, el sábado último, entre la intersección de las avenidas Liberación y Navarrete, en el distrito de El Porvenir.

El jefe de la Dirctptim, coronel PNP Fredy Castillo Luque, sostuvo que la Fiscalía Penal de Guayas, en Ecuador, pidió la ubicación y recuperación del niño, quien según sus investigaciones se encontraba en Perú. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió alerta amarilla.

El detenido fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de El Porvenir donde se cumplirán las diligencias pertinentes para su detención. “La investigación continúa para determinar si el detenido incurrió en un delito”, indicó Castillo Luque.

La Policía indicó que el niño fue trasladado anoche de Trujillo a Lima y se está coordinando con las instancias públicas correspondientes para su protección.(Con datos de Andina)

Comentarios