Empresarios del calzado denunciaron que son extorsionados por traficantes de tierras en Alto Trujillo

Miércoles, 12 Julio 2017 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Tres empresarios del calzado se encuentran aterrorizados por las amenazas de dos traficantes de terreno, a quienes les pagaron para cuidar sus predios en el barrio 7 A del centro poblado Alto Trujillo.

Contaron que son posesionarios desde el 2010, cuando la municipalidad de El Porvenir les otorgó el documento para que construyan sus empresas o fabricas en la zona conocida como Industrial del Calzado.

"Yo les pagué 400 soles mensuales a estos sujetos conocidos como Cotorra y Shego. En total les di 2000 soles, la semana pasada llegaron a echarnos de nuestros terrenos, se robaron vehículos y golpearon a mi esposo", contó la dueña del lote 1 de la mz. H Santos Vereau Rosario.

Tal como se lee, los sujetos les pedían un cupo para una supuesta vigilancia, pero ahora quieren apoderarse de las tierras para venderlas a cualquier incauto. Casualmente, a un costado del espacio en conflicto hay una invasión de casi 50 familias.

Así como ella, Roger Villacorta Meregildo , dueño de 1500 m2 pidió apoyo a las autoridades pues teme por su vida. Los delincuentes han quemado el rancho del vigilante, y destruyeron las paredes que construyeron. (Redacción Central)

Comentarios