Policía Nacional incauta más de 400 celulares de dudosa procedencia en comercial Albarracín

Viernes, 12 Mayo 2023 - 1:45pm

Trujillo en Línea. - Más de 400 celulares incautados dejó el megaoperativo ejecutado por el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo Tejada, así como del general PNP, Luis Reategui Lazarte, jefe del Comando de Asesoramiento General y el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macrepol La Libertad, en el emporio comercial Albarracín, ex-Tacorita, en la ciudad de Trujillo.

Durante la operación, los agentes del orden también incautaron tablets, así como cómputo con programas para el cambio de código IMEI (procedimiento conocido como ‘flasheo’) y software para el desbloqueo de teléfonos móviles.
“Son celulares y que sus IMEI han sido borrados, son celulares de alta generación y que son robados y ¿por qué es importante decirlo?, porque la mayoría de hecho delictivos se están produciendo casi el 65% en la vía pública, el afectado es el ciudadano a pie y que son asaltados violentamente”, resaltó Angulo Tejada.

Por su parte, indicó que durante el operativo algunos equipos sonaban, los cuales habían sido sustraídos recientemente.

También pidió a la población no comprar equipos usados. “Los equipos que se compran en estos mercados son robados. Cuántas personan habrán sufrido durante este robo. No colaboremos con este acto delincuencial”, dijo.
Cabe señalar que el personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de Lima participó de este operativo
 

Comentarios