Anciana muere mientras esperaba ser atendida en centro de salud de La Esperanza

Miércoles, 11 Marzo 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Gran indignación generó la muerte de una mujer de 60 años en la puerta del centro de salud Santísimo Sacramento, ubicado en el sector Bellavista del distrito La Esperanza. Aparentemente, hubo demora en la atención.

Según informaron testigos del hecho, la mujer identificada como Nélida Cruz Cárdenas, llegó en la madrugada al centro de salud, para conseguir un cupo de atención. Mientras pasaban las horas, comenzó a tener mareos y no podía respirar.

Quienes estaban en la cola manifestaron que pidieron ayuda al personal de limpieza, solicitando una silla de ruedas, pero la mujer que estaba realizando las labores no apoyó y encima, les dijo que (Cruz Cárdenas) “era una mujer fuerte, que aguante”.

En segundos la mujer cayó producto de un desmayo, pero no volvió a levantarse. Las moradoras que estaban en la cola aseguraron que el personal médico estaba dentro, pero no la atendieron y solo salieron para verificar sus signos vitales.

Al respecto, el gerente regional de Salud Constantino aseguró que se está investigando si se trató de una negligencia médica, pero advirtió también que la fallecida tenía una enfermedad grave, lo que provocó que su salud esté deteriorada.  (Redacción Central)

 

Comentarios