Caen dos policías en megaoperativo en Trujillo

Martes, 11 Octubre 2016 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Un grupo especializado de Lima llegó a nuestra ciudad esta madrugada para ejecutar un megaoperativo. En la operación, un policía en retiro y otro en actividad cayeron por pertenecer a la organización criminal Los Norteños y Guarayos, liderados por el reo Gerson Gálvez Valle o Caracol.

Los sujetos fueron intervenidos en la calle Raúl Porras Barrenechea nº. 735 de la urbanización Palermo e identificados como Marco Antonio Minaya Quito, técnico del Escuadrón de Emergencia Virú y Luis André Fedalto Celis, mayor de la Policía Nacional en retiro.

La captura se realizó al promediar las 4:00 a.m. en coordinación de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado. Ciudades como Chiclayo, Piura y Jaén también fueron escenarios de la diligencia y en total fueron 10 detenidos acusados de asociación ilícita para delinquir, extorsión, robo y secuestro.

En Trujillo también fueron capturados María del Carmen Silva Concepción y Wacil André Fedalto en la misma vivienda donde se encontraron celulares, tarjetas de crédito, un pasaporte y una laptop. En Chiclayo, capturaron a seis más.

La organización criminal Los Norteños y Guarayos es remanente de Barrio King. En las próximas horas, los intervenidos serán llevados a Lima. (Redacción Central)

Comentarios