Trujillo: general cree que Gringasho debe ser considerado un "preso de alta peligrosidad"

Martes, 11 Septiembre 2018 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- El jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad – Ancash, consideró que Alex Pérez Gutierrez conocido como Gringasho debería ser considerado como un preso de alta peligrosidad, por los intentos de fuga que registra sus antecedentes.

“Creo que sí, por el tema de que estuvo en las constantes fugas que lograron concretarse, eso implica que se puede considerar de alta peligrosidad”, manifestó el general César Vallejos Mori.

La autoridad explicó que, para el pedido de prisión preventiva, la policía incluyó en el informe la tenencia ilegal de armas de fuego, el desacato a la autoridad por enfrentarse a balazos a los agentes y por ser el presunto integrante de una banda criminal.

Asimismo, agregó que las pruebas de absorción atómica arrojaron positivo, lo que comprueba que Gringasho usó armas de fuego antes de su detención. También está en proceso de investigación su presunta intervención en un robo de 24 000 soles.

“Estamos en coordinación con la Sucamec para determinar el vínculo del dueño del arma, que fue registrada en la Sucamec el 2014, con Gringasho. Fue inscrita como carabina, pero no solo se usa como arma civil, también como arma de guerra”, refirió por la ametralladora que le hallaron al detenido.

Comentarios