Venezolana de 16 años era víctima de trata de personas en mercado La Hermelinda

Miércoles, 10 Julio 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Una venezolana de 16 años fue rescatada en el mercado La Hermelinda, luego que personal especializado realice una búsqueda a través de la geolocalización. Ella estaba siendo explotada laboralmente en un puesto de abarrotes, desde hace una semana. Según informó el jefe de la Macrorregión Policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal, facinerosos captaron a la adolescente a través de las redes sociales, donde pactaron un giro de dinero para que lo use como pasaje y viajar de Lima a Trujillo.

“La menor fue traída en la empresa El Dorado, y puesta a trabajar en el mercado La Hermelinda. En estos casos, deben laborar medio tiempo, pero la estaban haciendo trabajar por más de 14 horas y dormía en pésimas condiciones”, explicó el general. Agregó que sus padres notaron la falta de comunicación y colocaron la denuncia para que inicien las averiguaciones.

El hombre que la contactó le había ofrecido 500 soles, pero hasta la fecha no le había pagado un sol, ya se encuentra detenido. El general Gonzáles anunció más operativos en el centro de abastos, debido a que han captado a colombianos realizar cobros ‘gota a gota’; es decir, prestar dinero y luego cobrar diariamente bajo amenazas de muerte. (Redacción Central)

Comentarios