Corte Suprema del Perú declara procedente la solicitud de extradición activa contra Wanda del Valle desde Colombia

Jueves, 11 Enero 2024 - 11:15pm

Trujillo en Línea. - Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa a las autoridades de Colombia de Wanda del Valle Bermúdez para que cumpla con prisión preventiva de 18 meses por conspiración y ofrecimiento del sicariato.
El tribunal supremo dispone que se remita lo actuado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema, con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.

Wanda del Valle Bermúdez fue capturada en Colombia el 6 de diciembre último, luego de estar prófuga de la justicia por medio año. Sobre ella pesaba una orden de alerta internacional de la Interpol.

El caso de Wanda del Valle
La venezolana fue pareja del abatido sicario Christopher Joseph Fuentes González, más conocido como ‘Maldito Cris’, y es acusada de haber ofrecido 40 mil dólares para atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Revoredo.
El pasado 8 de diciembre, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Agustino de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Víctor Antonio Guimoye Sáenz, declaró fundado el pedido de la fiscal Gabriela Pascual, quien requirió 18 meses de prisión preventiva para la acusada.

Wanda del Valle contaba con una orden de captura internacional en su contra, la cual fue emitida el agosto del 2023 por la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

Incluso, el Ministerio del Interior (Mininter) la colocó en el Programa de Recompensas y ofrecía S/ 150.000, suma que la colocó como una de las más buscadas del país. (Fuente: El Comercio)

Comentarios