Cayó “Gringasho” cuando iba a robar a comerciante y liderando peligrosa banda de sicarios

Lunes, 10 Septiembre 2018 - 8:00am

Trujillo en Línea.- La Policía Nacional capturó el último fin de  semana,  a Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, más conocido como  “Gringasho”, ahora de 23 años de edad y quien hace algunos años fue  denominado  el sicario más joven del país.

Tras una paciente labor de investigación la Policía de la Tercera Región Policial La Libertad – Áncash  logró capturarlo cuando se preparaba para cometer acciones delictivas en la ciudad de Trujillo, como robo agravado y sicariato.

El jefe policial de esta región, general PNP César Vallejo Mori, aseguró que  “Gringasho” y sus cómplices tenían en la mira a una comerciante del mercado La Hermelinda, y que estaría liderando la peligrosa organización criminal Los Malditos de Río Seco.

Señaló que la tarde del sábado se tuvo conocimiento que “Gringasho” y sus cómplices se encontraban en la zona alta del distrito de Florencia de Mora haciendo marcaje a una comerciante del mercado La Hermelinda.

La Policía recibió una llamada de alerta sobre la presencia de seis personas que se encontraban bebiendo y mostrando armas de fuego en el sector Kumamoto, en el distrito El Porvenir. Los agentes acudieron al llamado, pero al notar la presencia policial los sujetos emprendieron la huida.

Uno de ellos arrojó un estuche color negro, en cuyo interior se encontraba un fusil tipo metralleta, con tres cacerinas. Tras una intensa persecución, el sujeto fue detenido e identificado como Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias "Gringasho".

Gringasho se había convertido en el líder de la organización Criminal Los Malditos de Río Seco, por eso habían planificado asesinar a integrantes de una banda rival, mediante la modalidad de sicariato.

El general sostuvo que al efectuarle el registro personal se le encontró una cacerina abastecida con balas para pistola tipo Blow. “Se sabía que Gringasho estaba cometiendo actos ilícitos en la ciudad, pero no había pruebas de como incriminarlo; sin embargo, ahora podría ser acusado por tenencia ilegal de armas, resistencia a la autoridad, entre otros”, refirió.

 

Es importante señalar que “Gringasho” fue nuevamente capturado tras pasar nueves meses de haber dejado el penal Ancón II de Lima, en noviembre de 2017, tras cumplir su condena de seis años, la cual fue impuesta cuando aún era menor de edad.(Con datos de Andina)

 

 

Comentarios