Ratifican prisión preventiva para 22 miembros de bandas “Los Wilos” y “Los Cagaleche”

Viernes, 10 Abril 2015 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) confirmó la prisión preventiva por 18 meses contra 22 presuntos integrantes de las organizaciones delincuenciales “Los Wilos de Víctor Raúl” y “Los Cagaleche de Virú”.

Como se sabe, esta decisión fue inicialmente tomada por la Jueza de Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Virú, Hilda Cevallos Bonilla, y acaba de ser ratificada. Los presuntos malhechores son sospechosos de los delitos de asociación ilícita para delinquir y otros.

Cabe destacar que antes de llevarse a cabo la audiencia en segunda instancia, ocho apelaciones a la prisión preventiva, presentadas por sendos imputados, fueron declaradas inadmisibles por los mismos magistrados de la Tercera Sala Penal de Apelaciones, por no haber sido formuladas correctamente.

La orden de prisión preventiva para los 22 presuntos delincuentes fue emitida por la jueza Hilda Cevallos en noviembre de 2014, cuando fueron capturados los sujetos mediante un megaoperativo policial. Las dos bandas “Los Wilos” y “Los Cagaleche” causaban pánico en la provincia de Virú, debido a las extorsiones y asesinatos que cometían.

Recién el último 4 de abril, fue capturado en Chimbote Carlos Enrique Izquierdo Pérez (35), alias “Calín”, quien, después de los hermanos Víctor y Jhon Orchess, es el principal cabecilla de la organización criminal “Los Cagaleche de Virú”, que operaba desde la ciudad de Trujillo. (Redacción central)

Comentarios