Embarcación con cargamento de cocaína intervenida en Chepén está detenida en puerto de Chimbote

Domingo, 10 Marzo 2019 - 10:45pm

Trujillo en Línea. - En el muelle N° 2 del Terminal Portuario de Chimbote está anclada la embarcación “Virtud de Rey” que transportaba cargamento de clorhidrato de cocaína de un cartel mexicano. Esta nave fue intervenida mar adentro cerca a Chepén, en la región La Libertad.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada dispuso que esta lancha de matrícula PT-1939-BM intervenida a 145 millas mar adentro de Chepén (La Libertad) sea anclada en Chimbote.
El sábado llegaron a Chimbote autoridades de la Dirandro y la Fiscalía Especializada Antidrogas para continuar con las diligencias sobre el operativo que permitió desarticular la organización criminal Los Patrones de la Bahía.
El cargamento camuflado en 52 sacos, en los cuales había 1,820 paquetes de clorhidrato de cocaína, fue llevado a Lima, pero la embarcación pesquera se encuentra bajo custodia en el muelle de Chimbote.

Cabe indicar que la nave “Virtud del Rey” es de 10 toneladas con permiso para realizar pesca de altura. En esta nave se halló 19 cilindros de petróleo, combustible suficiente para trasladar la droga hasta aguas internacionales para allí hacer el pase a otra nave que lleve el clorhidrato de cocaína a México. (Redacción Central)

Comentarios