Realizarán inventario en parroquia de Moche para evitar nuevo robo

Jueves, 10 Enero 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El párroco de Santa Lucía de Moche, Marco Tulio Rivera Jiménez, anunció que realizarán un inventario de las joyas de la virgen para evitar otro contratiempo como la desaparición de la corona y otros enseres, escándalo descubierto a inicios del mes.

“Ayer hemos tenido una reunión con el Consejo Pastoral para definir la custodia de los bienes. Haremos un inventario real, para evitar problemas; pero luego la hermandad se encargará de definir dónde se guardarán los bienes”, manifestó el eclesiástico.

La autoridad parroquial no cree en la palabra de Sheyla Mendoza, quien le aseguró que los objetos de valor de la virgen fueron sustraídos de su vivienda, pero como estaba bajo amenaza de muerte, jamás denunció; a pesar de que el hecho se registró hace más de un año.

“Es poco creíble por eso pusimos la denuncia ante la fiscalía. Desconozco su paradero. La última vez que hablé con ella fue el jueves, pero desde ahí no he mantenido contacto. Insiste que fue asaltada, pero habría entrado en contradicciones”, refirió.

Rivera Jimenez descartó que la denunciada pueda negar haber recepcionado la corona y las joyas valorizadas en 250 000 soles, pues cuentan con las actas firmadas de la elección de la persona que iba a cuidar los enseres, así como la de entrega, también le habrían dado un inventario. (Redacción Central)

Comentarios