Sicario mata a miembro de organización criminal El Gran Marqués al costado de colegio en La Esperanza

Lunes, 9 Julio 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Las calles de La Esperanza volvieron a teñirse de rojo, tras la muerte de dos personas a un costado del colegio San Francisco de Asís. Una de ellas sería lugarteniente de la organización criminal El Gran Marqués, y murió tras recibir siete balazos.

El asesino logró ser capturado por la policía, minutos después de su ataque. Aseguró que tuvo una orden desde el penal El Milagro, para recoger un arma en el emporio Albarracín y acabar con la vida de Santos Alejandro López Guevara alias Suco, quien tenía antecedentes policiales.

Sin embargo, cambió de coartada cuando comenzaron a interrogarlo. Frente a los agentes afirmó que se vengaba del difunto por tratar de asesinar a su hermano; aunque no lo consiguió porque el arma se había trabado. Compró un revólver a 1000 soles para su crimen.

“Era cumpleaños de uno de los fallecidos, cuando el sicario bajó del mototaxi y disparó contra Suco. En la balacera también resultó herido otra persona, que murió camino al hospital”, contó el jefe de la macrorregión policial La Libertad Ancash, César Vallejos Mori.

Luis Alberto Díaz Miranda (18) es el sicario que ahora se encuentra detenido en el complejo policial Alcides Vigo y Roger Loloy Medina (40), fue el mototaxista que lo trasladó hasta la cuadra 24 de la calle José Marti para acabar con la vida de Suco.

Comentarios