Capturan a tres sujetos que hacían "reglaje" a fiscal de Trujillo

Miércoles, 6 Mayo 2015 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- La policía capturó esta tarde a tres sujetos, los que fueron acusados del presunto reglaje contra el fiscal William Rabanal Palacios, responsable de la desarticulación de las más avezadas organizaciones delictivas de La Libertad en los últimos 18 meses. Los capturados serían integrantes de la banda criminal ‘Los Lobos’.

Los sospechosos, cuyos nombres aún no han sido revelados por la policía, fueron trasladados a la comisaría de El Alambre, en Trujillo. Se trata de una mujer y dos hombres que se movilizaban en el auto de placa T4B-640, con farola de taxi.

Una fuente del Ministerio Público contó a El Comercio que la intervención se produjo cuando William Rabanal se dirigía de la sede de Natasha Alta de la Corte Superior de Justicia al Ministerio Público. “Cuando el vehículo de Rabanal había avanzado dos cuadras, su seguridad personal observó un movimiento sospechoso del taxi y de inmediato se procedió a intervenir a sus ocupantes”, contó.

Todavía se desconoce si los detenidos estaban armados. Sin embargo, según información de inteligencia de la policía, sí existiría un plan para asesinar a William Rabanal, quien recientemente desarticuló la banda de Mamerto Florián López, alias ‘Cojo Mame’.

En diversas entrevistas, el Ministerio Público ha admitido que más de cinco fiscales de La Libertad son amenazados de muerte. Además, de acuerdo con una publicación de El Comercio, el hampa ha puesto precio a la cabeza de algunos magistrados hasta por S/.50.000.(El Comercio)

Comentarios