Trujillo: piden tres años de prisión preventiva contra integrantes de Mafia del Título

Lunes, 9 Marzo 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- La fiscal de Crimen Organizado, Yenifer Ludeña, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los 17 detenidos e involucrados con la Mafia del Título, que entregaron un promedio de mil títulos a docentes fantasma.

Hoy comenzó su audiencia de prisión preventiva, para lo que se han dividido en grupos de cinco. Todos tendrán que comparecer ante el juez del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Eduardo  Medina carrasco.

“Dos abogados particulares no llegaron y ya se notificó a los defensores públicos. Todos son investigados por integrar una organización criminal y podrían recibir más de 8 años de pena privativa de la libertad”, explicó Ludeña pues la audiencia estaba programada para las 9 a.m., pero tuvo que ser pospuesta.

Cabe indicar que los 17 acusados fueron detenidos el pasado 27 de febrero, entre ellos figura el exgerente regional de Educación Rafael Moya y el subgerente de Educación Willard Loyola.

Comentarios