Denuncian a joven que habría desaparecido joyas y corona y virgen de Moche

Miércoles, 9 Enero 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- La misteriosa desaparición de las joyas de la virgen de Moche, ya tiene una presunta responsable y se trata de la encargada de cuidar los objetos de valor durante el 2017. Ella confesó que se las robaron hace un año, pero jamás dijo nada.

Sheyla Mendoza llevó las joyas a su vivienda, de donde fueron sustraídas el pasado 15 de diciembre del 2017. Jamás dijo nada y mucho menos denunció pues supuestamente, los delincuentes habrían amenazado de muerte a sus padres.

Recién confesó el hecho cuando se pidieron los artículos para vestir a la virgen. Al no dar con el paradero y confesar la verdad, el padre Marco Tulio Rivera  tuvo que anunciarlo a todos los fieles durante la última misa del domingo.

“Se perdió la corona y todas las joyas de oro que son aretes, sortijas y ganchos de oro. Todo estaba valorizado en 250 000 soles, pero el valor histórico es incalculable porque tenían más de 50 años de antigüedad”, manifestó el presidente de la Hermandad Santa Lucia de Moche, Oscar Antonio Fernández Marrufo.

Fernández Marrufo contó que los miembros de la hermandad pidieron apoyo en Moche, Chiclayo y Chimbote para conseguir las joyas y la corona. Estos eran protegidos por una persona elegida por la junta directiva, cambiada cada dos años. Aseguró que irá hasta el final pues no cree en la versión de la joven a quien denunció formalmente. (Redacción Central)

Comentarios