Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva para Wanda del Valle

Viernes, 8 Diciembre 2023 - 7:45pm

Trujillo en Línea. - El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para la venezolana Wanda del Valle, expareja del abatido delincuente “Maldito Cris”, actualmente detenida en Colombia.

La decisión fue dictada por el juez Víctor Antonio Guimoye Saenz, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino, quien argumentó que la imputada al salir fuera del país ha denotado un comportamiento evasivo y resulta latente el peligro de fuga.

Esta audiencia se desarrolló en dos partes, de manera virtual, primero a las 11:00 horas y luego a las 13:00 horas con el fin de dar tiempo a la defensa legal de Wanda para leer los folios del proceso contra su defendida.

La Fiscalía acusa a Wanda del Valle del delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio del coronel de la Policía Nacional del Perú Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Al retomarse la audiencia a las 13:00 horas, la fiscal expuso los argumentos por los cuales el Poder Judicial debe dictar 18 meses de prisión preventiva contra la venezolana, de quien no se conoce domicilio fiscal ni ocupación y cuyo hijo está en Perú mientras ella se encontraba en la clandestinidad.

Durante la audiencia, al hacer uso de la palabra, Wanda dijo no pertenecer a la organización criminal "El Tren de Aragua", del cual era miembro "Maldito Cris" y señaló que tampoco podía trabajar formalmente debido a que la justicia la estaba buscando.

También aseguró nunca ordenó el asesinato del general Víctor Revoredo y que se considera inocente de todos los delitos que se le imputan.(Fuente Andina)

Comentarios