Capturan a director de Escuela de Suboficiales PNP por pedir coima a empresa

Viernes, 8 Marzo 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.-  Otro escándalo se suma al historial de la Policía Nacional, luego que el director de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Trujillo sea detenido y denunciado por una empresa proveedora de alimentos. La representante de la entidad acusó al oficial de haberle pedido una coima.

La intervención se produjo cuando el coronel Segundo Demetrio Gómez Reyna salía de la escuela, ubicada en el kilómetro 552.5 de la Panamericana Norte. Estaba a bordo de su vehículo de placa EGZ – 533.

“Hay un mandato de detención preliminar que recae sobre el director. Esta medida la ejecutó la Dirección Anticorrupción y el Ministerio Público, al parecer es un delito de peculado y se desconoce cuánto tiempo estará detenido”, manifestó el coronel Freddy Velásquez, jefe de la región policial La Libertad.

La denuncia la hizo Emilia Villacorta, representante de la empresa encargada de la concesión de alimentos y fue el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que emitió la resolución el 7 de marzo.

Se incautó documentación y medios técnicos de la oficina de administración y otras áreas del centro de estudios. También se allanó la vivienda del oficial, ubicada en la urbanización Huerta Grande. Vale referir que Segundo Demetrio Gómez Reyna llevaba dos meses en el cargo. (Redacción Central)

Comentarios