Detienen a tres personas por exigir el pago de S/ 10,000 a empresario en Virú

Miércoles, 7 Febrero 2024 - 10:45pm

Trujillo en Línea.  – Agentes de la comisaría rural de Virú, en la provincia del mismo nombre, en la región La Libertad, detuvieron a tres personas, entre ellos un menor de edad, por presuntamente estar involucrados en el delito de extorsión contra un empresario.

Como parte de un operativo para prevenir, combatir y denunciar los delitos en sus diversas modalidades, personal de la comisaría de Virú, por acciones de inteligencia, tomaron conocimiento que personas desconocidas estaban planificando acciones delictivas en una vivienda ubicada en la calle Independencia 588.

El desplazamiento policial permitió intervenir a Kenyi José Moisés Alcántara Cabrera (de 31 años), alias Chicho; Jenifer Cárdenas Díaz (de 19), alias Ñaña; y un menor de 13 años de iniciales M. S. S. G. (de 13), conocido como el Chato. Según la Policía Nacional del Perú, ellos integrarían la banda delictiva los Fuertes de La Libertad.

Durante el registró personal, a Alcántara Cabrera se le encontró un revólver, con la serie erradicada, abastecida con seis cartuchos sin percutir; al igual que un celular Xiaomi Redmi.

Asimismo, a Cárdenas Díaz se le halló un celular Xiaomi Redmi; y en el bolsillo del menor se encontró un equipo Redmi 23026RN54G.

En el interior de una vivienda, sobre una mesa de madera, se encontró una bolsa con ocho cartuchos, otra con diez municiones y una hoja de papel bond en que estaba escrito un mensaje extorsivo exigiendo el pago para no atentar contra el empresario y su familia.

Los intervenidos, implicados en los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y extorsión, junto con el arma, municiones, especies e indicios incautados, fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal PNP Virú, a fin de continuar con las diligencias e indagaciones correspondientes, con conocimiento del representante del Ministerio Público.(Fuente agencia Andina)
 

Comentarios