Trujillo: Familiares de cobrador asesinado por policía piden que lo encarcelen

Viernes, 8 Febrero 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Indignados y sin saber qué hacer se mostraron los familiares de Pedro Pablo Huamán Silva (43), un cobrador asesinado por un policía. Sus seres queridoa quisieron protestar afuera de la III Macrorregión policial La Libertad, pero un fuerte contingente de agentes lo evitó.

La madre del occiso Lisbeth Huaman, explicó que la manifestación se debe a que la fiscal liberó al agente implicado, un día después de haber cometido el crimen en la mz. 14, lt. 23 del asentamiento humano Los Pinos en el distrito La Esperanza.

“Quiero que ese policía esté encerrado. Él dice que mi hijo le trató de quitar el arma, pero eso no es cierto. Si hubiera habido forcejeo, no le hubiera disparado en la cabeza”, contó. La progenitora agregó que el fallecido conocía a los policías y el día de su muerte les había recibido un vaso con cerveza.

Aunque aseguró desconocer las causas que motivaron a Ayrton Raúl Abanto Cerna a dispararle en la cabeza, trascendió que el agente habría tenido una relación con la hijastra del difunto que se oponía rotundamente. El 2 de febrero, la víctima fue a encararle nuevamente, pero se encontró con la muerte.
Fuentes policiales dieron a conocer que el policía será dado de baja. (Redacción Central)

Comentarios