Trujillo: Policía allana imprenta e incauta 2 millones de soles falsos

Viernes, 30 Enero 2015 - 2:00am

Trujillo en Línea.- Personal de la Policía Fiscal y Estafas de Trujillo, La Libertad, incautó S/. 2 millones falsos en billetes y monedas nacionales y extranjeras, en su mayoría estadounidenses, brasileñas y de la Comunidad Europea.

Este dinero falso fue  incautado a Julio Amilcar Castro Hernández (49), alias ‘Gato’, y Ever Chanel Pacheco Herrera (29), alias ‘Pacheco’. La intervención se produjo en un inmueble ubicado en la cuadra 3 de la calle Benjamín Franklin, urbanización Daniel Hoyle, en Trujillo.

Según informa el diario El Comercio en el lugar también se hallaron planchas, bastidores, tintes, polvos y una secadora, que eran utilizados para la elaboración de los billetes y las monedas falsas, informó la policía.

El Ministerio Púbico indicó que ambos sujetos serán denunciados por el presunto delito contra el orden financiero y monetario, falsificación y distribución de billetes de moneda nacional y extranjera en diferentes denominaciones.

El dinero era transportado en cajas de zapatos para evitar sospechas y distribuido por norte del país. Ambos detenidos pertenecen a la organización criminal ‘Los Gatos’ y están detenidos en la delegación policial de San Andrés, Trujillo.

 

 

Comentarios