Extorsionadores detonan explosivo en un jardín de niños en La Esperanza

Jueves, 29 Enero 2015 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- No tienen límites. La insanía y la falta de escrúpulos con los que actúan los delincuentes en Trujillo no tienen límites. Esta vez se atrevieron a detonar un explosivo en la puerta de acceso de un Jardín de Niños de la parte alta de La Esperanza, por el hecho de que los propietarios de esta escuela se negaron a pagar la suma nada menos de 20 mil nuevos soles, que les exigen como extorsión.

La Policía asegura que las extorsiones han disminuido en Trujillo, pero los hechos demuestran otra cosa, ya que en distritos como La Esperanza y El Porvenir, los chantajes a empresarios, comerciantes y transportistas son el pan de cada día.

Las nuevas víctimas de estos criminales son los dueños de la institución educativa particular “Hispano Americano” ubicado en la calle José Martí N° 2461 de la parte alta, frente al colegio “San Francisco de Asís”.

Esta es una escuelita de enseñanza inicial que alberga a niños menores de 5 años con casi 10 años de funcionamiento, pero que la madrugada de ayer fue blanco de un atentado que además mantiene asustados a los vecinos.

De acuerdo a la denuncia policial, fue a la 1:30 a.m. que los extorsionadores hicieron de las suyas. Un auto se estacionó frente a la institución educativa y bajó un criminal que colocó la bomba al pie del portón de metal.
“Estaba por dormir cuando escuché un vehículo, era un auto, que arrancó a toda velocidad. Ahí nomás se escuchó la explosión y toda mi familia se despertó. Usted hubiera visto, señor, todo se llenó de humo y había un fuerte olor a pólvora”, recordó uno de los vecinos.

En medio del caos y la desesperación tras la fuerte detonación,  los familiares de la promotora identificada como Carmen Rosa Meléndez Huamán empezaron a preguntar por ella pues resulta que vive en el tercer piso con sus dos hijas.

En medio de la neblina de pólvora, se metieron a toda prisa y la rescataron junto a sus dos hijas de 24 y 20 años. Las tres habían quedado en shock tras el estallido y no quisieron asomarse a la calle por miedo a encontrarse con los extorsionadores.

AMENAZAS
Efectivos del Departamento de Investigación Criminal Norte de La Esperanza recibieron la denuncia y con los peritos del complejo policial de San Andrés llegaron al local para recoger la evidencia que permita identificar a los autores.

Según las primeras informaciones se ha sabido que los extorsionadores amenazaron a Meléndez Huamán y a su esposo quien trabaja en el rubro de construcción. Pero, al no encontrar respuesta a sus exigencias de dinero, decidieron atacar.

El atentado contra esta institución educativa ocurre a casi un mes que otros extorsionadores dejaron dos balas y una carta dirigida a la promotora de la I.E.P. “Divino Corazón de Jesús”, ubicado en la cuadra 7 de la calle Collasuyo, en El Porvenir. Le exigían el pago de 10,000 soles en efectivo para no mandarla a la tumba. (Redacción Central)

 

 

 

 

 

Comentarios