Caen 9 delincuentes vinculados a banda criminal “La Jauría”

Jueves, 5 Febrero 2015 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Nueve presuntos integrantes de la banda criminal conocida como “La Jauría”, entre ellos tres menores de edad, fueron intervenidos ayer por agentes del Grupo Terna y el Escuadrón Verde, de la Policía Nacional de Trujillo, en una vivienda del distrito de Víctor Larco. En su poder encontraron un arma de fuego, explosivos y abundante droga. 

La policía les encontró clorhidrato de cocaína, marihuana, cartuchos de dinamita, un arma de fuego, celulares y pedazos de papel bond con mensajes extorsivos. Agentes de la División de Investigación Criminal investigan si planificaban un atraco o reclutaban menores de edad para integrarlos a la banda, una de las más avezadas de la región de La Libertad.

En el interior de esta vivienda la Policía intervino a Paul Antony Castañeda Saavedra (19), en posesión de un revolver y 18 envoltorios de PBC; Juan Carlos Rodriguez Mendoza (19), en poder de tres bolsas conteniendo en su hojas, tallos y semillas de marihuana; Ruslan Marvin Sobrados Quezada (22), Hodar Ivan Lopèz Alfaro (22), Freddy Alexander Cardenas Becerra (22), Elmer Wilson Burgos Malla (23); así como los menores de inciales J.A.C.R. (17), E. S.P.V. (17) y R.A.Y.S. (17). A los menores se les halló con 20 envoltorios de PBC y una bolsa de marihuana.

CAYÓ LA  'CHINA FU'

También fue detenida por la policía Gaby Carmona Mendoza, de 32 años, conocida en el mundo del hampa como ‘China Fu’. Según la policía, la mujer abrió una cuenta de ahorros en un banco de Trujillo para múltiples depósitos de dinero producto de extorsiones.
‘China Fu’ habría confesado a la policía que recibía órdenes de su pareja, Helki Hildrabando Sandoval Gil, alias ‘Gordo’, preso en el penal El Milagro de Trujillo por robo a mano armada.

Al hacer el registro en el interior del  inmueble se encontró una bolsa conteniendo sustancia blanca granulada con olor y características a clorhidrato de cocaína con un peso de 35 gramos, una bolsa chequera que contenía hojas, tallos y semillas secas y cinco bolsitas de marihuana, una hoja de papel bond doblada conteniendo sustancia blanca granulada con PBC, con un peso aproximado de siete gramos, una balanza de mano, aparentemente para vender a consumidores de la zona.

También se encontró un cartucho de dinamita con la inscripción  de ‘Xexsa semexsa 65-Industria peruana peligro explosivos’, una mecha lenta de 15 centímetros, un fulminante de metal con la inscripción de ‘peligro explosivo’, una bolsa con 12 cartuchos 380, dos cartuchos fame, doce cartuchos 38 especial SB, pedazos de papel con escrituras de mensajes extorsivos y tres teléfonos celulares.

Cabe destacar que durante la intervención los agentes policiales debieron enfrentar a los familiares de algunos de los detenidos, quienes atacaron a los efectivos del orden tratando de impedir la detención y traslado de estos hampones a la dependencia policial. (Redacción Central)

 

 

Comentarios