Ministerio del Interior ratifica en el cargo al jefe policial de La Libertad

Domingo, 4 Enero 2015 - 12:15am

Trujillo en Línea.- El jefe de la región policial de La Libertad, general PNP César Gentille Vargas, fue el único mando policial a quien el poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior, ratificó en el cargo.

Mediante resoluciones supremas, el ministro del Interior, Daniel Urresti, dispuso el cambio de 22 oficiales jefes de regiones policiales del país. Esto se confimó hoy  y en breve se hará oficial con la publicación de los nuevos nombramientos en el diario oficial El Peruano.

En días pasados el ministro Urresti adelantó que se crearía la Dirección Territorial Policial de Ucayali, pues la seguridad de esta región dependía de la toma de decisiones establecidas por el Frente Policial Huallaga y solo se contaba con un área territorial policial. El responsable de este cargo será el general PNP Jorge Asunción Sifuentes Valverde.

El general PNP Dwight Robert Vásquez Gálvez, asumirá el cargo de jefe del Frente Policial Huallaga de la PNP; mientras que el general PNP Máximo Fidel Sánchez Padilla seguirá siendo el responsable del del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Destaca en la asignación de las jefaturas policiales en las regiones es la del general PNP Enrique Blanco Ridoutt -recientemente ascendido de grado-, quien se hará cargo de la Dirección Policial de Arequipa, luego de haberse desempeñado en el mismo cargo en Tacna.

Hasta el momento se desconoce si se designarán nuevos jefes policiales en las regiones Pasco y Huancavelica.(Redacción Central)

 

Comentarios