Tramitan la alerta roja contra Vladimir Cerrón

Martes, 7 Noviembre 2023 - 4:45pm

Trujillo en Línea. - La República conversó con el jefe de la Oficina Central Nacional de la Interpol Lima, el coronel Aldo Ávila Novoa, quien confirmó que su dependencia ha tramitado el pedido para elevar hacia una alerta roja la búsqueda del también exgobernador regional de Junín.

“La Comisión Central de la Interpol Lyon ha informado que, a la fecha, el pedido de la notificación roja de Cerrón Rojas, Aldrin Zarate Bernuy y Serafín Samuel Blanco Campos (condenados con él) está en proceso de evaluación para la publicación de la notificación roja con fines de extradición”, dijo.

Cabe recordar que sobre Cerrón ya existe una alerta azul internacionalmente.

Responsabilidades y exabruptos legales

La fuga de Cerrón tendría génesis. Según un reporte anterior de La República, el problema surgió por demora en la reacción y ejecución de la condena dictada por el órgano judicial.

Entre la lectura de sentencia y la aplicación de la orden de captura pasaron seis horas.

Durante este mes, las defensas de Cerrón han apelado el fallo más de tres veces sin éxito. Es más, hasta han multado al abogado José Llumpo Agapito por su “actuación temeraria” por presentar tres habeas corpus con el mismo contenido. (Fuente: La República)

 

Comentarios