
Trujillo en Línea. - El terror volvió a las calles de Trujillo. Una cúster de la empresa Esperanza Express, que cubría la ruta El Milagro–Trujillo, fue atacada a balazos esta mañana cuando se desplazaba con pasajeros a bordo por la avenida Miguel Grau, en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 6:30 a. m., cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron la unidad N° 58, de placa T2M-735, y abrieron fuego en reiteradas ocasiones.
Los atacantes persiguieron al vehículo por varias cuadras y aprovecharon una reducción de velocidad, a la altura de la zona conocida como Almapo, para efectuar al menos cuatro disparos: dos impactaron el parabrisas y otros dos el costado derecho de la carrocería.
Según contó un trabajador de la emmpresa, a S/50,000 asciende el monto que una organización criminal le exige a la empresa Esperanza Express, a cambio de no asesinar a los choferes.
Milagrosamente, ninguno de los pasajeros resultó herido. El conductor, visiblemente conmocionado, condujo de inmediato hasta la comisaría de El Milagro para realizar la denuncia correspondiente.
Fuentes policiales no descartan que se trate de un nuevo caso de extorsión contra empresas de transporte público, que ya se ha vuelto frecuente en Trujillo y que ya mantiene en zozobra a colectiveros, choferes y empresarios del sector. (Fuente: Perú 21)
Comentarios