Internos del penal El Milagro dirigieron extorsión a dueño de volquete

Viernes, 7 Octubre 2016 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Una banda criminal fue desarticulada por los agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte, luego de extorsionar al dueño de un volquete. Fueron cinco sujetos, entre ellos tres mujeres que exigían 10 000 soles a su víctima.

El empresario denunció ante la policía y logró que las autoridades negocien con los delincuentes para reducir el monto a 4000 soles. Pactada la entrega, los agentes acudieron al Parque Industrial en el distrito La Esperanza.

En el lugar, lograron detener a Magaly Zegarra Cabanillas (22), quien tenía la misión de recoger el dinero. Al ser intervenida delató a todos sus cómplices que uno a uno fueron capturados.

Ellos son las hermanas Lady Janeth y Ana Jeny Reyna Rodríguez de 21 y 23 años; además de: Kevin Segura Alfaro (23) y William Quispe García (31). Todos pertenecen a la banda criminal Los Lobos de Gran Chimú y eran el terror de transportistas del distrito de Sayapullo.

La policía determinó que las llamadas extorsivas provenían del penal El Milagro donde se intervinieron las celdas de los reos Leonel Lino Mercedez y Francisco Echevarría Hualcas, el primero está preso por el extorsión y el segundo por robo agravado. (Redacción Central)

Comentarios