Más de 30 policías se infectaron con coronavirus en La Libertad

Jueves, 7 Mayo 2020 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- La situación actual de la Policía Nacional es bastante desalentadora, debido a que el coronavirus está atacando a esta institución reduciendo los refuerzos que tiene en La Libertad, para ordenar a la población y hacer que cumpla con la cuarentena.

Según informó el gobernador regional Manuel Llempén, en un principio se tuvo que suspender de la actividad a un promedio de 660 policías, de un total de 4000 agentes, debido a que se encontraban en el grupo de población vulnerable, pero ahora el coronavirus alcanzó a los miembros en servicio.

“Tenemos una policía que ha sido mermada en cerca de 660 efectivos porque ya cumplieron la edad y están en el grupo de riesgos; además, tienen más de 30 afectados y un fallecido en la región”, reveló el gobernador regional Manuel Llempén.

En las últimas horas se conoció que tres efectivos de la comisaria de El Milagro dieron positivo a la  covid-19, en la comisaría de Alto Trujillo hubo otro caso y la dependencia policial de Remas – Pataz tuvo que ser cerrada, al confirmarse el diagnóstico de siete. (Redacción Central)

Comentarios