Huanchaco: cuatro detenidos por presunta explotación sexual a 43 mujeres en prostíbulo

Sábado, 5 Mayo 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Cuarenta y tres mujeres fueron rescatadas de un prostíbulo ubicado en el kilómetro 573 de la Panamericana Norte. Una de ellas reveló que la trajeron con engaños desde Moyobamba y la explotaban sexualmente.

El operativo de trata de personas se realizó en el centro poblado El Milagro del distrito de Huanchaco, al promediar las 7:45 de la noche. La policía y fiscales ingresaron al establecimiento donde había 62 habitaciones.

Tras una rápida revisión, encontraron 43 cuartos ocupados por las trabajadoras sexuales. En total fueron 16 ecuatorianas, 1 brasilera y 26 peruanas quienes fueron intervenidas. Todas fueron trasladadas a la comisaría para identificarlas y averiguar su situación migratoria.

Lo que llamó la atención es que el concejo menor de El Milagro dio licencia de funcionamiento al establecimiento, a nombre de Betty León Villavicencio. La propietaria no estaba en el momento del operativo, por lo que se detuvo a los administradores.

Marina Mercedes León (42), el administrador Carlos Maurtua Martínez, Rolando Ramos Lamas que vendía golosinas y cobraba las entradas, fueron detenidos además de los dos vigilantes.

La policía también intervino a  John Junior Chumán Rodríguez que llegó a la dependencia policial afirmando que era pareja sentimental de una de las meretrices, pero esta lo culpó de explotarla sexualmente.

Comentarios