Policía encontró 87 kilos de PBC en camioneta de alcalde de Marcabal

Martes, 5 Mayo 2015 - 9:00am

Trujillo en Línea.- El alcalde del distrito de Marcabal de la provincia de Sánchez Carrión, Marcos Leoncio Díaz Ramírez, tendrá que aclarar qué hacían los 87 kilos de pasta básica de cocaína que eran transportados en una camioneta, supuestamente de su propiedad, que fueron incautados por la División  Antidrogas (Divandro).

La droga, que iba camuflada astutamente al interior de balones de gas, era trasladada desde Huamachuco (Sánchez Carrión- La Libertad) a Cajabamba (Cajamarca), un corredor utilizado frecuentemente por las bandas de narcotraficantes que operan en la sierra de La Libertad.

La carga que iba en la tolva de la camioneta 4x4 de placa de rodaje D1V-893 llamó de inmediato la atención de agentes de la División Antidrogas (Divandro) de Cajamarca, quienes realizan un constante control en esa ruta.
 
Según ha informado la Policía los balones de gas no guardaban el pulso normal, y cuando eran movidos se notaba claramente que tenían algo en su interior.

En esta camioneta iban cinco personas, incluido el chofer, quienes fueron conducidos a la sede de la Divandro, en Cajamarca, donde se procedió a abrir, usando soldadura, uno de los balones de gas.

Así se despejaron las sospechas de los efectivos antinarcóticos. Al interior del balón salió a relucir un paquete envuelto con cinta de embalaje que al abrirlo encontraron la sustancia que con los exámenes respectivos, arrojó que se trataba de pasta básica de cocaína. (Con datos de La Industria)

 

 

 

Comentarios