Hijastra de 15 años del "Cojo Mame" era responsable del traslado de las armas

Jueves, 23 Abril 2015 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El peligroso delincuente Mamerto Florián López, ‘Cojo Mame’, encomendó el traslado de las armas de la organización criminal que lideraba, a su hijastra de 15 años. Fuentes a cargo de esta investigación dieron a conocer que esta banda criminal pedía cupos de  hasta S/.100.000 mensuales a empresarios para no atentar contra sus vidas.

Según informa el diario El Comercio en su edición de hoy, la menor fue detenida el martes en el distrito limeño de Villa El Salvador, junto a otros 29 integrantes de la banda que se refugiaban en las provincias liberteñas de Virú y Paiján. “Ella llevaba las armas desde Lima a Paiján”, dijo la fuente.

Esta menor es hija de la actual pareja  del ‘Cojo Mame’, Valeria Cristina Soto Peralta, ‘La Gringa’ o ‘Valeria’, su lugarteniente detenida en Paiján.

La quinceañera compartía sus funciones con otra adolescente de 16 años, también capturada. Esta última es pareja de Ruperto Molina Sipirani, sicario conocido como ‘Chiqui’ y que también se encuentra detenido.

BUSCAN A SU PRIMA

El próximo miércoles 29, la justicia resolverá el pedido de prisión preventiva contra los 29 detenidos de la banda del ‘Cojo Mame’. En tanto, la policía sigue tras los pasos de Roxana Epifanía López, ‘Chana’, prima de Mamerto Florián.

Esta mujer logró escapar durante la intervención cojunta realizada el últim o martes . Es señalada como brazo derecho de ‘Cojo Mame’ y es pareja de Carlos Iglesias Castillo, ‘Chino’ o ‘Carlos’, quien sí fue detenido.(El Comercio)

 

 

 

Comentarios