General Gentille: "Hemos desarticulado 11 bandas criminales en un año"

Viernes, 24 Abril 2015 - 1:00am

Trujillo en Línea.- El  jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP César Gentille, informó hoy en una entrevista radial  que entre el 2014 y 2015, la Policía en coordinación con el Ministerio Público ha desarticulado 11 bandas criminales, de las cuales dos en lo que va del presente año.

Entrevistado por RPP Noticias, el jefe policial anunció la próxima construcción de una comisaria en La Esperanza Baja, en la cual operará la División de Investigación Criminal, así como una Central de Control de Disturbios.

Respecto a la crítica de la población por el uso social de celulares durante la labor policial de los efectivos, el oficial reconoció que es una mala costumbre de los efectivos y que se está tratando de cortar de raíz este problema.

Indicó que esto se ve más en los policías jóvenes y que entiende la molestia e incomodidad de los ciudadanos por lo cual dispuso el reforzamiento de los filtros de control y la supervisión para erradicar esta conducta, aunque también explicó que este es el medio que se utiliza para comunicarse el mando inmediato con el efectivo para recibir instrucciones.

Finalmente, el general Gentille dijo que dos efectivos policiales han sido capturados como integrantes de bandas criminales por lo cual instó a la población a denunciar los actos irregulares de una manera abierta o con un código de reserva.(Fuente RPP)

 

 

 

Comentarios