Cayeron 30 integrantes de la banda del “Cojo Mame” esta madrugada

Martes, 21 Abril 2015 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- La Policía Nacional de La Libertad asestó un duro golpe a la delincuencia organizada, al capturar esta madrugada, en un impecable operativo,  a 30 integrantes  de la banda  criminal de Mamerto Florián López, un peligroso delincuente, hoy tras las rejas, más conocido como el 'Cojo Mame'.

Esta intervención se realizó de manera conjunta por la Policía Nacional  y el Ministerio Público de Trujillo, en Virú, Paiján, Casa Grande, Guadalupito, Lima y el penal El Milagro de Trujillo.

Cabe destacar que entre los detenidos se encuentra un suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien según se informó integra esta organización criminal.También se supo que el padre y la esposa de este mal efectivo del orden pertenecerían a la institución policial. La captura de este suboficial se produjo en la provincia de Virú, según informó el jefe de la región policial de La Libertad, César Gentille Vargas.

El fiscal William Rabanal Palacios, quien participó en la operación, informó que los detenidos serán denunciados por los delitos de extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, homicidio y asociación ilícita para delinquir.

“Las penas pueden llegar hasta los 30 años de cárcel, y nosotros vamos a demostrar el accionar delincuencial de esta organización que tenía más de cinco años operando en el valle de Chicama”, precisó el magistrado.

Según se ha informado en la intervención a varias viviendas se ha logrado incautar dinero en efectivo, computadoras, vehículos motorizados y armas de fuego. Para poder ingresar a estos predios la Policía se vio obligada a utilizar combas y subir por los techos, a pesar de que contaban con orden de descerraje de la casa, las mismas que habían sido fuertemente cerradas.

Fueron atrapados por la policía hoy en la madrugada durante un megaoperativo. Así cayeron al menos 30 presuntos sicarios y extorsionadores de la banda de Mamerto Florian López, conocido como el 'Cojo Mame', que opera en el valle Chicama.

DATO
Como se recuerda en octubre del año pasado 'Cojo Mame' ordenó asesinar al delincuente alias 'Gordo Toño' desde el penal de Juliaca-Puno, donde hasta la fecha se encuentra recluido.(Redacción Central)

MÁS FOTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios