Policía herido por frustrar robo se recupera en hospital Regional de Trujillo

Miércoles, 7 Marzo 2018 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El médico cirujano del hospital Regional, Víctor Lau, confirmó que el técnico de la Policía Nacional, baleado ayer dentro de un micro, se encuentra fuera de peligro; luego de las siete reparaciones intestinales que le realizaron a causa de la herida que le dejó el proyectil.

“Se encuentra estable. Esperemos que no necesite una nueva operación pues ya hemos cerrado el abdomen y queda vigilar su evolución clínica”, refirió el galeno. Agregó que está entubado y permanecerá en Cuidados Intensivos.

Asimismo, el médico resaltó que la bala que impactó en el abdomen de Óscar Bonifacio Rojas, no hirió órganos vitales como el páncreas o el hígado. “Si todo va bien en cinco días estará restablecido y en un mes podría volver a sus actividades”, añadió.

Bonifacio Rojas trató de impedir que cuatro delincuentes se lleven sus documentos, cuando viajaba en un micro de la empresa El Cortijo. Al respecto, el jefe de la macrorregión policial La Libertad – Ancash, César Vallejos Mori, reveló que a pensar registrado el hecho se armó un megaoperativo.

“Ya tenemos identificados a tres que son de La Esperanza y Florencia de Mora. No hemos podido allanar sus viviendas porque necesitamos una orden. Tampoco queda en claro si se llevaron sus armas, pero desplegamos al personal hasta las 3 de la mañana para dar con su ubicación”, indicó.

 

Comentarios