Trujillo: Odecma investigará a jueces que liberaron a miembros de organización criminal

Jueves, 7 Febrero 2019 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- La Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura inició una investigación preliminar para los tres magistrados que conforman el Segundo Juzgado Penal Colegiado Provincial de Trujillo, cuyo fallo de liberar a los miembros de la organización criminal Los Pulpos de la Cruz Verde  causó polémica.

En horas de la mañana, personal de la Odecma intervino las oficinas para recoger documentos concernientes al caso. Horas más tarde, los jueces Juan Alex Cubas Bravo, Juan Julio Luján Castro e Hilda Quintanilla Paco se reunieron para dar una conferencia.

Los magistrados aseguraron que no temen la investigación de la Odecma y defendieron a capa y espada su decisión. Aseguraron que el fiscal William Rabanal no presentó pruebas contundentes y hasta lo compararon con el reconocido José Domingo Pérez, cuando de personajes mediáticos hablamos.

“Es una política institucional lamentablemente en la Fiscalía, es lo que más nos preocupa, no es el fiscal Rabanal nada más, es una política institucional de fabricar fiscales tipo Domingo Pérez, fiscales pirotécnicos, que les gusta arrojar fuegos artificiales para esconder la debilidad de su trabajo y el trabajo de Rabanal es deficiente”, expresó Luján Castro.

Sobre las escuchas telefónicas, el juez refirió que la Fiscalía no ha comprobado quiénes son los interlocutores de los audios y por ello no pueden calificarse como pruebas contundentes. (Redacción Central)

Comentarios