Policía en graves aprietos por matar a chofer durante asalto en Chocope

Jueves, 7 Febrero 2019 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- En todo un misterio se ha convertido la muerte del copiloto de un ómnibus de la empresa de transportes Húsares, que fue asesinado por un policía luego de que delincuentes asalten el vehículo.

“Cuando la policía llegó, los delincuentes ya se habían ido. El policía sacó su mano por la ventana y le disparó a mi hermano por la espalda, cuando le dijo abre la puerta, mi hermano le dice soy el chofer”, explicó su hermana Elizabeth Herrera Garay.

Julio César Herrera Garay tenía 43 años y trabajaba por temporadas en diversas empresas de transporte. Ayer mientras iba de Lima a Chiclayo, hampones  desviaron el vehículo por los cañaverales para asaltar a sus pasajeros, luego de cometer el ilícito desaparecieron a bordo, minutos después llegó la policía y uno de los agentes le pidió al occiso abrir la puerta, fue ahí donde presuntamente le habría disparado.

En tanto, el jefe de la región policial La Libertad, Freddy Velásquez explicó que los policías sí se habrían enfrentado a los hampones pero cuando trataron de escapar. “Luego de enfrentarse, van al bus porque no sabían cuántos (delincuentes) eran y es ahí donde se produce el hecho lamentable que está en investigación”, indicó.

La autoridad evitó dar más detalles sobre el fallecimiento del copiloto y aclaró que el agente que percutó el arma está en calidad de citado, pero libre. “El hecho fue en la madrugada y ahora están tomando las declaraciones”, indicó. (Redacción Central)

Comentarios