Premier Otárola sustenta Presupuesto 2024 ante Pleno del Congreso

Miércoles, 6 Septiembre 2023 - 10:00pm

Trujillo en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sustenta los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2024, ante el Pleno del Congreso.

Dicha acción se da en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 78 de la Constitución y el inciso c) del artículo 81 del Reglamento del Congreso.

Otárola se encuentra acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Según el Reglamento del Congreso, la exposición de los titulares del MEF y de la PCM no deberá exceder los 60 minutos y debe referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento.

“Dicha presentación es seguida de un debate, con intervención de los voceros de los grupos parlamentarios por un periodo no mayor de 20 minutos cada uno”, añade el dispositivo reglamentario.

Además, precisa que, concluido el debate, los referidos proyectos de ley son publicados en el diario oficial El Peruano y derivados a la Comisión de Presupuesto, la cual los analiza en sesiones públicas.(Fuente Andina)
 

Comentarios