Sala que liberó a Los Pulpos de la Cruz Verde podría ser reconformada e investigada por Odecma

Miércoles, 6 Febrero 2019 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- La polémica decisión de los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado Provincial de Trujillo, por liberar a 25 presuntos miembros de la organización Los Pulpos de la Cruz Verde, sembró suspicacia hasta en el mismo presidente de la Corte en La Libertad, quien anunció la posibilidad de reconformar la sala y consideró que Odecma podría investigar caso si encuentra indicios suficientes. 

“Se ha pedido una reunión extraordinaria este viernes a las 8:30 para evaluar la conformación de los órganos colegiados y unipersonales… El Consejo Ejecutivo tendrá que hacer una evaluación si es que corresponde la reconformación de los colegiados”, explicó

El anuncio fue saludado por el fiscal William Rabanal que estuvo a cargo del referido caso, quien criticó a los magistrados Juan Alex Cubas Bravo, Juan Julio Luján Castro y Hilda Quintanilla Paco, por no solo liberar a Los Pulpos de la Cruz Verde, sino absolver a otros dos grupos delictivos.

“También han absuelto a todos los miembros de los Dragones Rojos y a los Malditos de Laredo. En el caso de Los Pulpos del Brujo, donde no les interesó y mandaron el caso a Lima, donde la competencia ya estaba determinada”. Detalló el fiscal.

Rabanal contó que tuvo que apelar a la decisión de los magistrados porque no le permitieron exponer las escuchas telefónicas de los delincuentes, donde hablan sobre el pago de cupos, “esconder los stickers extorsivos”, “las armas”, etc.

“Argumentan que no tenía una estructura criminal porque no podían tener más de un cabecilla, pero eso es falso. Los Pulpos de la Cruz Verde tenían tres, Llavero en la cárcel, su hermano en la calle Rola y el conocido como Gato los que dirigían afuera… había 90 000 escuchas telefónicas y ellos se han opuesto para que se escuchen”, replicaba.

William Rabanal también argumentó que los jueces “no les interesó la administración de justicia” y anunció que los denunciará por prevaricato. Agregó que los magistrados habrían utilizado argumentos falsos para absolver a los presuntos delincuentes. (Redacción Central)

Comentarios