Trujillo: la Policía capturó a sujeto sindicado como “organizador” de bandas criminales

Lunes, 6 Febrero 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Un presunto delincuente, a quien se le sindica como el responsable de  organizar bandas criminales para cometer delitos de robo agravado y extorsión, fue detenido en Trujillo por la Policía cuando caminaba en actitud sospechosa por el cementerio del distrito La Esperanza, informó el Ministerio del Interior.

Según información del Mininter el detenido fue identificado como Richard Castrejón Paisig (21), alias "Richard", “un delincuente prontuariado con antecedentes policiales e investigaciones a nivel fiscal y que también está acusado de ser el autor intelectual del crimen del ciudadano Gleiser Smith Tirado Herrera (19), en noviembre del año pasado en Trujillo”, subraya.

En el parte policial de esa fecha, Castrejón es acusado por el tío de la víctima, de ser quien mandó a asesinar al joven Gleiser Tirado en el centro poblado El Milagro, en Trujillo.

También tiene antecedentes de intervención policial por robo a motocicletas a mano armada y de formar parte de una banda dedicada al robo de mercadería de camiones de carga en la modalidad de “patinaje” en plena Panamericana Norte.

Su captura, el último fin de semana, se produjo como parte del trabajo de inteligencia de la Oficina de Investigación Especial Contra el Crimen Organizado (Ofiiecco) y de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) de La Libertad, con el fin de identificar, ubicar y desarticular diferentes organizaciones criminales que vienen operando en esta región del país.

Gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional,  Richard Castrejón Paisig se encontraba en las inmediaciones del cementerio del distrito La Esperanza tramando un ilícito penal.

Durante la intervención se le encontró un revólver artesanal tipo escopetín de fabricación hechiza, tres municiones sin percutar, un celular color blanco, una billetera marrón y un morral negro.

El intervenido fue puesto a disposición de la comisaría PNP Bellavista para las diligencias correspondientes, al igual que las especies incautadas.

Este operativo contó con la presencia del representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del distrito La Esperanza, Manuel Litano Zevallos.(Con datos de Andina)

Comentarios