La Libertad: La Policía desarticuló cuatro bandas este mes, pero necesitan más logística

Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Entre cuatro a cinco bandas criminales fueron desarticuladas en la región La Libertad, por parte de la Policía Nacional; sin embargo, el principal obstáculo para mejorar el servicio de vigilancia, es la falta de logística.

“El apoyo logístico es indispensable, tengo problemas en la zona del Valle y la sierra liberteña porque los vehículos se malogran constantemente. Tengo el reclamo de las autoridades y la población, pero tenemos unidades antiguas, las reparamos y se vuelven a malograr”, refirió el jefe de la macrorregión policial La Libertad – Ancash, César Vallejos Mori.

Para la autoridad, la delincuencia se ha reducido hasta en un 60 %, a comparación de años anteriores, pero los actos de sicariato todavía no son frenados en su magnitud.

Reveló que todavía espera el cumplimiento de la promesa del gobernador regional y la entrega de comisarías y vehículos policiales.

“Tenemos pendientes la entrega de los locales y los vehículos. Sé que hay una adenda en el Ministerio del Interior, espero que a fin de año se arregle y se entreguen los vehículos que están polveándose y los locales ya culminados. En el caso de la región, tampoco cumplió con lo prometido, sobre el presupuesto para comprar vehículos y otros aparatos”, agregó.(Redacción Central)

Comentarios