Universitarios denuncian presunta estafa en evento académico organizado en la UNT

Martes, 5 Noviembre 2019 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Decenas de estudiantes de derecho de diversas universidades, aseguraron haber sido estafados en un evento denominado Primer Congreso de Democracia y Derecho Laboral. Ellos esperaban la presencia de ponentes destacados, que jamás llegaron.

“Acordaron que iban a presentar ponentes de alta talla como José Domingo Pérez o Richard Concepción Carhuancho o Marcial Rubio Correa, pero jamás llegaron. Nosotros pagamos para verlos a ellos, pero nos dijeron que tuvieron percances”, refirió Erasmo Gonzales Saucedo, supuesto agraviado.

El evento era organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, y representado por Jimmy Romero Chirinos, quien recibió la queja de los estudiantes y a quienes no les habría dado una respuesta sensata.

“Nos inscribimos y hasta nos dijeron que paguemos para no perder las vacantes, dimos todos nuestros datos y pagamos S/ 80. Ayer lunes estábamos presentes a las 9, y comenzó tarde. En el ingreso no había ni control de seguridad, le reclamamos a Romero Chirinos y él solo nos dijo que devolverá el 40 % de la inversión”, expresó por su parte José Sánchez.

Pero no solo hubo estudiantes de Trujillo los inscritos, también llegaron de otras ciudades como Chiclayo, que ahora exigen la devolución total de su dinero. Ante su pedido, el representante de la organización les informó que no podía retornar el 100 % porque ya se hicieron pagos. Los afectados denunciarán ante Indecopi.

Comentarios