Entregan chalecos antibalas a agentes de serenazgo en Víctor Larco

Martes, 5 Noviembre 2019 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Luego de dos meses que nos enteremos que un agente de serenazgo de Víctor Larco elaboró un chaleco antibalas de cartón, para protegerse durante los operativos, la comuna de este distrito por fin entregó verdaderos protectores a sus agentes ediles.

“Son 50 chalecos antibalas que han sido sometidos a una prueba balística en la Dirección de Armamentos de la Policía Nacional. Cada placa ha sido impactada por un proyectil de revólver a una distancia de 3 metros”, comentó el jefe de Seguridad Ciudadana, Luis Churango.

Son 30 serenos que realizan labores en el día y otros 30 en la tarde, a parte de los que trabajan por la noche. Todos recibirán una placa que será cambiada en el chaleco, cada vez que releven al siguiente turno. Churango también detalló que todos están siendo capacitados en control de emociones, liderazgo y defensa personal.

“Mañana se dará la buena pro para incrementar las cámaras en nueve puntos de riesgo del distrito. También están las licitaciones para comprar las 8 camionetas y 10 motocicletas. Antes de fin de año entregaremos 10 radios y capacitaremos a los operadores de estos vehículos”, refirió. 

Comentarios