Consejero de Chepén: “Cobran hasta S/ 5000 para ganar concursos de contratación en hospital”

Martes, 5 Noviembre 2019 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Unos audios comprometedores han revelado una verdadera venta de plazas de trabajo en el interior del hospital de Chepén. Las grabaciones muestran la conversación de un empleado de este nosocomio que prometía a una aspirante de enfermería conseguir que sea contratada.

“Había un negociado para conseguir un contrato y hasta parece que esta modalidad ya se ha repetido en casos anteriores. Se pagaba S/ 2000 para hacer ganar un concurso público y si le faltaba algún certificado, tenían que dar S/ 5000 más para solucionar ese vacío”, contó el consejero de Chepén Juan Díaz.

En este escándalo estarían involucrados dos personas que ya son parte de una investigación, pues la autoridad no solo informó al consejo regional y la Gerencia de Salud, también a la Red de Salud de Chepén, donde el gerente denunció a la fiscalía.

Los rumores han provocado la renuncia del director de la Red de Salud. El consejero indicó que no es la única irregularidad que se ha provocado en el nosocomio, pues se ha detectado a un médico ausentarse durante horario de trabajo para ir a laborar como docente a la sede de la UCV en Chepén.

Comentarios