Caen 15 miembros de organización criminal en megaoperativo en Chimbote, Trujillo y Chiclayo

Jueves, 5 Octubre 2023 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- En coordinación con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad, la Diviac - Trujillo y DIRIN - Lima desarticularon esta madrugada a la organización criminal "Los Bandoleros de Tanguche", durante un operativo en simultáneo realizado en Trujillo, Chimbote y Chiclayo.

A través del trabajo de campo de los investigadores de la Diviac lograron corrobora que "Los Bandoleros de Tanguche" venían sembrando el terror en los transportistas, desde el año pasado.

Robaban vehículos, camiones con mercadera, fruta, retroescavadoras con mercadería, camionetas; con la única finalidad de transarlos, negociar la devolución con los dueños. Por cada vehículo robado pedían 14 a 70 mil soles para devolverlos.

El modus operandi de"Los Bandoleros de Tanguche", secuestraban a los conductores y pasajero les quitaban sus pertenecías, desvalijaban y los botaban por descampados.

Los robos se producían en Virú, Chiclayo, Chimbote, y los vehículos robados los escondían en su base, cochera, ubicado en Florencia de Mora.

Está organización tenía especialistas en desactivar el GPS de los vehículos, para que la policía no puedan dar con sus escondite. Según las pesquisas de efectivos de la Diviac, está organización robaba un promedio de diez vehículos mensuales y lo negociaban con sus dueños. Han logrado Amasar una fortuna que asciende aproximadamente a 3 millones de soles.

Estos son los detenidos de esta madrugada: Elizabeth Salazar Guzmán; Elvis Jonathan Díaz Vergara; Santos Faustino Abanto Abanto; Edward Pablo Chávez Rodríguez; Domingo Manuel Villalta Calderón; Franklin Vásquez Rojas; Jesús Rodríguez Miranda; keyner Anthony Vásquez Miguel; Jeison David Álvarez Delgado; Eliot Baroni Zavaleta Flores; Iván Antonio Castillo Valverde; Fredy Oscar Velásquez Pinedo; y Yessi Carolina Rodríguez Miranda. (Redacción central)

Comentarios